12 PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE LA ABOGACÍA RECIBEN EL PREMIO BAJO LA PRESIDENCIA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Y DEL VICEPRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
La entrega de galardones del premio más importante a nivel internacional para el estudio del derecho tuvo lugar ayer en un hotel de la capital.
En esta IV edición se presentaron más de 300 trabajos a lo largo de todo el año Los ganadores de cada una de las categorías recibieron una beca pro-mérito valorada en 7.500 euros.
El Hotel Wellington de Madrid, acogió ayer la IV edición del prestigioso Premio Jurídico Internacional ISDE&FIA-iaba. En este acto, que se ha convertido en una cita de referencia para todo profesional del sector jurídico, se congregaron representantes de numerosas firmas jurídicas, universidades españolas, medios de comunicación e importantes personalidades del sector de la abogacía, del deporte y de la sanidad. Especial mención debemos de hacer a la presencia en la mesa presidencial de D. Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, y de D. Eugenio Gay Montalvo, vicepresidente del Tribunal Constitucional. Tras el recibimiento de los invitados con un cóctel, celebrado en las instalaciones del hotel, en el que se dieron cita más de 250 profesionales, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios en el salón de columnas Duque de Wellington.
La mesa presidencial estuvo formada por importantes personalidades del mundo jurídico: D. Alejandro Pintó Sala, presidente del Grupo Difusión y FIA España, D. Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, D. Eugenio Gay Montalvo, vicepresidente del Tribunal Constitucional, D. Jorge Pintó Sala, presidente del ISDE, D. André de Almeida, presidente de la FIA-IABA (Interamerican Bar Association), D. Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, y D. David Heredia Tapia, secretario del Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA.
Esta IV edición, contó con la mayor participación de firmas de abogados, así como de patrocinadores, desde que comenzó su primera edición en marzo de 2009. Además, tuvo como novedad una sexta categoría de estudio: Derecho Sanitario, que con-formó junto con Derecho Internacional Público o Privado, Derecho Deportivo, Ética de la Abogacía, Derecho Fiscal y Tributario, y Marketing Jurídico y Gestión de Despachos, las seis ramas del Derecho objeto de investigación y estudio por parte de los participantes.
Los premiados recibieron sus diplomas y galardones de la mano de diferentes patrocinadores, personalidades y periodistas especializados. Fueron 12 los ganadores de esta edición, seis de la categoría profesional y seis de la categoría estudiante, de entre más de 300 trabajos recibidos a lo largo de todo el año. El acto de entrega estuvo ambientado con música en directo, ante un foro repleto de asistentes.
El director del ISDE, Juan José Sánchez Puig, tuvo palabras de agradecimiento para todas las firmas colaboradoras, los medios de comunicación, los asistentes, pero en especial para todos los participantes “sin cuyo esfuerzo, dedicación, y excelencia en los trabajos, este premio no sería posible”, afirmó. El acto de entrega de premios finalizó con la apertura oficial de la convocatoria para la próxima edición del Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA, que se celebrará en 2013. A continuación todos los presentes pudieron disfrutar de la cena de gala en el hotel.
La organización quiso dedicar una especial mención a los patrocinadores y sponsors de esta IV edición de los Premios ISDE & FIA, (Tebas & Coiduras y Asociados, Thomson Reuters Aranzadi, nubbius, Grupo Mahou-San Miguel, Kyocera, Hotel Welling-ton, Palestra), quienes desde un primer momento supieron arropar esta iniciativa tan relevante en el sector jurídico.
El ISDE y La FIA pretenden, con este Premio Jurídico, apoyar e impulsar el estudio y la formación en el ámbito jurídico, por lo que los ganadores de cada una de las categorías percibieron, entre otros muchos obsequios, una beca pro-mérito valorada en 7.500 euros destinada a cursar cualquiera de los programas máster del ISDE, así como numerosos regalos de los patrocinadores y colaboradores.
Con el desarrollo de este premio, ambas instituciones se unen para apoyar la investigación en el sector jurídico, así como la difusión de obras inéditas. La agencia CIMA, por su parte, se encargó un año más de la organización de este premio, dentro del marco de los diferentes proyectos que realiza como agencia líder en comunicación, publicidad y eventos en el sector jurídico.