La doble titulación del Grado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en combinación con el Máster en Abogacía Internacional de ISDE no sólo ofrece un plan de estudios único en España, sino que además cuenta con unos colaboradores de prestigio para ofrecer a los alumnos una experiencia laboral de primera mano desde el primer año.
Entre los patrocinadores del programa, se encuentran EY, Deloitte y KPMG. Pero, ¿qué significa ser patrocinador del Grado en Derecho (UCM) y el Máster en Abogacía Internacional de ISDE? Que estas firmas se comprometen a convertirse en el primer contacto de nuestros estudiantes con el mundo profesional a través de un plan de prácticas de un mes totalmente individualizado, en el que el alumno, en función de su expediente académico e intereses laborales, puede elegir en qué áreas trabajar.
EY, Deloitte y KPMG están consideradas como las principales firmas de servicios profesionales a nivel internacional. Las tres cuentan con divisiones legales y fiscales organizadas como bufetes y con entidad corporativa propia (EY Abogados, Deloitte Legal y KPMG Abogados). De hecho, entre las tres emplean a más de 1.600 letrados en España y cada año su plantilla de abogados aumenta, de media, a un ritmo del 7%, lo que les convierte en uno de los principales empleadores de graduados en Derecho.
Pero además de ofrecer prácticas a los alumnos de ISDE, el compromiso de estos despachos colaboradores con el programa es mucho mayor, ya que también se implican en la formación de los alumnos. Por ejemplo, varios profesionales de Deloitte son los responsables de la asignatura de propiedad intelectual, mientras que desde KPMG se encargan de desarrollar los contenidos relacionados con técnicas de negociación en el ámbito laboral o los de EY Abogados, que imparten el área de fiscalidad. El objetivo no es otro que hacer llegar a los estudiantes los conocimientos técnicos de la mano de profesionales que estén en contacto con el día a día de la materia que imparten.