El ISDE y la Universidad Carlos III de Madrid han presentado la tercera edición del exitoso Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía que organizan e imparten conjuntamente y que arrancará el próximo mes de marzo de 2014.
El acto ha estado presidido (de izquierda a derecha en la imagen superior) por Juan Zornoza, director del programa y catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid; Manuel Bermejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III; Jorge Pintó Sala, presidente del ISDE; y Rafael Mínguez, codirector del Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía.
El ISDE y la Universidad Carlos III de Madrid, una de las universidades públicas de mayor reconocimiento de nuestro país, unen sus fuerzas un año más para impartir el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía, que responde a los nuevos requerimientos de la profesión en España y que ha sido el único que ha cubierto todas las plazas ofertadas con alumnos de grado.
Este máster surge como respuesta a los requerimientos de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, reguladora del acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales; una reforma legal que hemos entendido como una oportunidad para articular un posgrado que permita mejorar la formación de los graduados en Derecho facilitando su inserción profesional.
Dobles titulaciones
Este nuevo requerimiento para los futuros abogados repercutirá positivamente en su preparación práctica para el ejercicio profesional. Pero el ISDE ha querido ir mucho más allá y aportar a los graduados otros dos aspectos que consideramos imprescindibles actualmente en el sector: la especialización y la formación internacional.
Por eso, la escuela ha impulsado un Máster de Acceso con dobles titulaciones en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales; en Asesoría Fiscal Internacional; en Abogacía Internacional; en Asesoramiento Financiero y Patrimonial; en Derecho y Gestión del Deporte; y en Práctica Procesal Civil.
El Máster de Acceso a la Abogacía del ISDE garantiza pues a sus participantes una formación de la mejor calidad, que les sitúa en condiciones de superar las pruebas de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía. Además, les proporciona un período de prácticas externas que se desarrollarán en los más prestigiosos despachos profesionales.
Despachos de abogados
El trabajo conjunto de la Universidad Carlos III e ISDE en el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía cuenta con la colaboración de los más prestigiosos despachos profesionales, cuyos abogados sénior impartirán docencia y actuarán como tutores de las prácticas de los alumnos del máster, avaladas por el convenio suscrito con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.