El pasado martes tuvo lugar en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la presentación del libro homenaje al magistrado Dámaso Ruiz-Jarabo, fallecido en 2009. El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, quiso contar con la presencia en tan emotivo acto, de los principales representantes del Instituto Superior de Derecho y Economía, a quienes invitó personalmente. Acudieron al evento D. Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, así como D. Alejandro Pintó, fundador de esta institución.
https://old.isde.es/wp-content/uploads/2012/03/img_nid_1701_1.jpgEl pasado martes tuvo lugar en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la presentación del libro homenaje al magistrado Dámaso Ruiz-Jarabo, fallecido en 2009. El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, quiso contar con la presencia en tan emotivo acto, de los principales representantes del Instituto Superior de Derecho y Economía, a quienes invitó personalmente. Acudieron al evento D. Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, así como D. Alejandro Pintó, fundador de esta institución.
El acto estuvo presidido por Carlos Dívar, presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo; Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado, y Margarita Uría, vocal territorial del CGPJ, además de representantes y autoridades de la abogacía y justicia en general. Durante la presentación de la obra se proyectaron vídeos y fotos de la vida de Dámaso Ruiz-Jarabo, tanto en su etapa como magistrado del Tribunal Supremo como en la de abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Durante el acto intervino D. Carlo Moreiro catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, y amigo personal de Dámaso, quien le dedicó unas cariñosas y conmovedoras palabras. Por su parte, Carlos Divar declaró que este libro “se trata de la última manifestación para celebrar la figura de un esforzado juez y destacado europeísta. En este sentido, la Judicatura y el CGPJ quisieron que “el recuerdo de su persona perdurase en el tiempo a través de esta obra”, según declaró Dívar.