Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
La globalización es un hecho y la formación de los abogados debe adaptarse a este fenómeno, que está cambiando la práctica jurídica. Actualmente es muy probable que incluso los negocios familiares deban afrontar asuntos jurídicos complejos, que involucran derecho de extranjería, derecho laboral internacional, comercio internacional o regulaciones complejas sobre derecho fiscal.
Frente a este fenómeno, la formación en las facultades de derecho no prepara lo suficiente a los abogados para afrontarlo. Para ello es necesaria una especialización suplementaria y que la misma venga de la mano de especialistas acostumbrados a trabajar en este nuevo entorno. Además esta preparación no puede limitarse a un mero estudio de las diferentes materias que lo componen. Más que estudiada debe ser vivida en un entorno que reproduzca los casos reales con los que nos encontraremos y saber resolverlos de manera exitosa.
Por todo ello, este programa es especialista en las firmas y organizaciones más reconocidas que transmiten en una primera fase sus conocimientos y habilidades a los estudiantes, los que enfrentan con los mismos retos que ellos asumen en su profesión. Así después, en la fase de prácticas del programa, acogerlos en sus propios despachos con vistas a su definitiva incorporación.
CAMPUS: Madrid/Barcelona
INICIO: Octubre/Enero
DURACIÓN: Aproximadamente un año académico incluyendo un periodo de prácticas de 3 a 6 mesesSiguiendo un desarrollo paralelo al del formato presencial del programa, el método Online ofrece la posibilidad de visualizar las clases grabadas, en el momento que al alumno le sea más conveniente.
De forma coordinada con el desarrollo e incorporación de las clases grabadas, los alumnos dispondrán del material de estudio, test de autoevaluación, exámenes, casos prácticos y tutorías necesarios para garantizar la adquisición de los conocimientos y habilidades objeto del programa.
Dos fases:
Fase lectiva (4-5 meses de duración)
La estructura de contenidos está establecida de la siguiente manera:
- Material de estudio actualizado, preparatorio y complementario al de las clases grabadas.
- Test de autoevaluación, para el repaso y mejor asimilación de la materia estudiada.
- Exámenes de evaluación.
- Casos prácticos.
- Tutorías con los profesores.
Fase práctica (3-4 meses de duración)
Opción A (Estándar)
- Casos prácticos: Una vez asimilados todos los conocimientos de la fase lectiva, los alumnos tendrán que realizar una serie de casos prácticos reales (de un carácter más amplio y profundo que los de la primera fase) para acreditar que son capaces de aplicar los conocimientos adquiridos.
- TFM: los alumnos tendrán que realizar un trabajo fin de máster, que les permitirá mejorar sus capacidades de investigación, así como profundizar en un área específica y del mayor interés y actualidad, de entre las que se hayan trabajado durante el programa.
Opción B (Contratación separada)
Inmersión profesional en despachos de abogados o departamentos legales de grandes empresas colaboradoras de ISDE (más de 250) de ámbito nacional e internacional.
- Derecho y consultorías en todas las áreas del derecho (comercial, civil, fiscal, laboral, administrativo, propiedad industrial e intelectual, derecho europeo, internacional público, inmobiliario, corporativo, procesal, penal o comercio internacional, entre otros).
- Departamentos jurídicos de empresas nacionales e internacionales
- Organizaciones internacionales como la Unión Europea, la ONU o la Asociación Europea de Libre Comercio.
- Otros tipos de entidades, como las fundaciones, que desarrollan su actividad en un contexto internacional.