Máster en Asesoría Fiscal Internacional
El mercado demanda asesores formados en fiscalidad internacional. No podría ser de otra manera en un contexto en el que las empresas e incluso los particulares operan de forma constante más allá de las propias fronteras nacionales. Para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos deben estar plenamente familiarizados con la normativa, jurisprudencia y la doctrina administrativa aplicable a la fiscalidad internacional, para fundamentar su posición estratégica y jurídica ante los clientes o frente a potenciales inspecciones tributarias.
La adquisición de estos conocimientos y habilidades al más alto nivel sólo puede hacerse de la mano de los más reputados especialistas, de las firmas más prestigiosas. Serán ellos quienes, mediante un método basado en los Business Cases, analizando y resolviendo casos reales, harán que los estudiantes adquieran esas competencias que el mercado demanda. La fase de integración en esas firmas con la que cuenta este programa proporciona, además, el modo más natural para terminar trabajando en ellas.
En el contexto de la revolución 4.0, además es preciso contar con conocimientos sobre tecnologías con un tremendo impacto en el ámbito tributario, como puedan ser Blockchain y los Smart Contracts, así como trabajar del modo más eficiente con herramientas digitales y mediante metodologías agile. Para ello los alumnos de este programa recibirán un curso en Digital Business Skills, a cargo de ISDI, la escuela líder en formación digital, que acreditará con un título la formación recibida en estas materias.
Dos fases:
Primera fase: Instrucción en aula:
- Un semestre académico.
- Clases de lunes a jueves en horario de tarde.
- Algunas mañanas por semana los alumnos asistirán a conferencias y sesiones prácticas en despacho e instituciones colaboradoras de ISDE.
- Viernes dedicados a estudio personal, trabajos en grupo y talleres de trabajo.
- Durante la primera fase del programa se realizará también el curso en Digital Business Skills
INTERNATIONAL TAX LAW COURSE: Estancia formativa en la prestigiosa Universidad de Miami.
Segunda fase: Integración en prácticas:
- Fase obligatoria. Prácticas en firmas de servicios profesionales (auditoras, consultoras y asesores legales), despachos de abogados y departamentos fiscales de grandes empresas colaboradoras de ISDE (más de 250) de ámbito nacional e internacional.
- Empresas de consultoría y auditoría o Big Four, (fundamentalmente en las áreas de especialización relacionadas con el Derecho Tributario).
- Grandes empresas nacionales e internacionales, cotizadas o pymes, (principalmente en los departamentos especializados en el asesoramiento financiero fiscal).
- Bancos, banca de inversión, cajas de ahorro y otros operadores del mercado financiero.