Máster de Acceso a la Abogacía
El actual sistema de acceso a la abogacía en España ha establecido un sistema que acredite en los nuevos abogados unos conocimientos y habilidades mínimos.
Ahora bien, quien desee algo más que cumplir con esos meros requisitos y aspire a formar parte de la élite de la profesión, debe seguir un camino diferente y de mayor exigencia. Si quiere estar entre los mejores abogados del futuro, tiene que formarse con los mejores del presente. Aquellos especialistas de las firmas más reputadas que le ayuden a pasar de los libros y apuntes a la aplicación del derecho en casos reales, en un entorno real y con el mejor servicio al cliente como objetivo.
Para ello y durante el periodo docente (Módulo I al III), los estudiantes consolidan sus conocimientos sobre derecho, mientras aprenden a trabajar con casos reales y en el entorno real en que se producen. Lo hacen de la mano de prestigiosos docentes y profesionales de renombre, que comienzan ya en las clases el proceso de selección para el periodo de prácticas. También se realizan visitas y talleres de trabajo en diferentes firmas, donde los estudiantes se habitúan a sus métodos de trabajo y conocen de primera mano tanto a sus responsables como los asuntos con que se enfrentan en su día a día.
La preparación de este programa no está dirigida sólo al modo en que hoy se ejerce la profesión, sino también a cómo va a ejercerse y qué se va a demandar de los abogados en el futuro inmediato. Así se aprende a trabajar tanto en cualquier área de los despachos (modelos Cravath o Wachtell) o departamentos legales de grandes empresas, como en ALSP o startups del sector legaltech.
Para completar la formación como abogado T-Shaped, se imparten workshops, se realiza role-playing y se trabaja en habilidades de negociación, oratoria, estrategias de organización de tiempo y gestión de recursos. Todo esto permite adquirir las destrezas que suponen un elemento diferenciador y una palanca de promoción profesional.
Finalmente, y gracias a la orientación personalizada y al contacto directo con los empleadores, cuyos departamentos de recursos humanos tienen una implicación directa en el desarrollo del programa, los estudiantes se incorporan a su periodo de prácticas (Módulo V), teniendo en cuenta las firmas y áreas por las que sienten mayor inclinación y para las que muestran mejores aptitudes. Ese periodo de prácticas formativas se compatibilizará con la preparación del trabajo fin de máster (Módulo IV), que se deberá presentar ante un tribunal.
CAMPUS: Madrid
DURACIÓN: 18 meses.ESTRUCTURA
Primera fase:
- Instrucción en el aula:
- Un año académico completo.
- Clases de lunes a jueves en horario de mañana y viernes para sesiones extracurriculares, conferencias y sesiones prácticas en despachos e instituciones colaboradores de ISDE.
- Durante la primera fase del programa se realizará también el curso en Digital Business
Segunda fase (Integración en prácticas):
- Fase obligatoria. Un semestre académico en despachos de abogados o departamentos legales de grandes empresas colaboradoras de ISDE (más de 250) de ámbito nacional e internacional.
Estudiar el Máster de Acceso a la Abogacía ISDE te prepara para el mercado legal actual, donde ya no compiten únicamente los despachos y asesorías jurídicas de empresas, sino también los ALSP, boutiques altamente especializadas y otras estructuras formadas por equipos híbridos.
El Máster te permite diferenciarte y conocer a quienes son referencia en el sector, que serán tus profesores en el programa y tus guías en el comienzo de tu carrera profesional.