Manuel Olivencia, abogado y Consejero de ISDE, falleció el pasado 1 de enero de 2018 en Sevilla a los 88 años. Olivencia fue Catedrático de Derecho Mercantil de gran prestigio, además de Subsecretario del Gobierno de España y Comisario General de la Exposición Universal de Sevilla 1992.
Ampliamente reconocido como un jurista que perseguía la excelencia, Olivencia creó el denominado Informe Olivencia, el primer compendio de recomendaciones de buen gobierno de la empresa cotizada, publicado en 1998.
Originario de Ronda (Málaga), hablaba alemán, francés, inglés e italiano y gozaba de un reconocido prestigio internacional. Formó parte de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), fue subsecretario de Educación y Ciencia del primer Gobierno de la Transición, embajador extraordinario de España y Consejero del Banco de España, además de autor de varios libros. Trabajador incansable, durante casi 60 años acudía a diario a su propio despacho de abogados.
Era Presidente de Honor de Cuatrecasas. Fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla entre 1968 y 1971, cuando ejerció asimismo como Decano de la primera facultad de Económicas en la capital andaluza.
Manuel Olivencia se licenció con Premio Extraordinario por la Universidad de Sevilla, se doctoró en la Universidad de Bolonia (Italia) y amplió estudios en Francia, Alemania y Reino Unido.
Desde ISDE lamentamos una pérdida personal y profesional tan excelsa y mostramos nuestras condolencias a toda su familia.