Máster Internacional en Asesoría Fiscal
Un asesor fiscal ya no puede ser un mero liquidador de impuestos. Ha de ser un profesional capaz de ofrecer un servicio integral de planificación tributaria a personas físicas y jurídicas, tanto en contextos nacionales como internacionales. Un asesor que tenga una visión global de los objetivos y planes de su cliente y acostumbrado a trabajar para su consecución con profesionales de otras áreas, como la legal o la financiera.
Para ser capaz de ofrecer esta clase de asesoría es imprescindible que su formación combine un análisis técnico de las principales figuras impositivas y los procedimientos para su aplicación, con una práctica real que le permita conocer de primera mano los asuntos con los que se ha de enfrentar. Esto se hace de la mano de profesionales de las mejores firmas y con una fase de integración en las mismas que abre a los estudiantes las puertas para trabajar en ellas, de la forma más natural.
En el contexto de la revolución 4.0, además es preciso contar con conocimientos sobre tecnologías con un tremendo impacto en el ámbito tributario, como puedan ser Blockchain y los Smart Contracts, así como trabajar del modo más eficiente con herramientas digitales y mediante metodologías agile. Para ello los alumnos de este programa recibirán un curso en Digital Business Skills, a cargo de ISDI, la escuela líder en formación digital, que acreditará con un título la formación recibida en estas materias.
CAMPUS: Madrid
INICIO: Octubre
DURACIÓN: un año académicoSiguiendo un desarrollo paralelo al del formato presencial del programa, el método Online ofrece la posibilidad de visualizar las clases grabadas, en el momento que al alumno le sea más conveniente.
De forma coordinada con el desarrollo e incorporación de las clases grabadas, los alumnos dispondrán del material de estudio, test de autoevaluación, exámenes, casos prácticos y tutorías necesarios para garantizar la adquisición de los conocimientos y habilidades objeto del programa.
Dos fases:
Fase lectiva (4-5 meses de duración)
La estructura de contenidos está establecida de la siguiente manera:
- Material de estudio actualizado, preparatorio y complementario al de las clases grabadas.
- Test de autoevaluación, para el repaso y mejor asimilación de la materia estudiada.
- Exámenes de evaluación.
- Casos prácticos.
- Tutorías con los profesores.
- Durante la primera fase del programa se realizará también el curso en Digital Business Skills
Fase práctica (3-4 meses de duración)
Opción A (Estándar)
- Casos prácticos: Una vez asimilados todos los conocimientos de la fase lectiva, los alumnos tendrán que realizar una serie de casos prácticos reales (de un carácter más amplio y profundo que los de la primera fase) para acreditar que son capaces de aplicar los conocimientos adquiridos.
- TFM: los alumnos tendrán que realizar un trabajo fin de máster, que les permitirá mejorar sus capacidades de investigación, así como profundizar en un área específica y del mayor interés y actualidad, de entre las que se hayan trabajado durante el programa.
Opción B (Contratación separada)
Inmersión profesional en despachos de abogados o departamentos legales de grandes empresas colaboradoras de ISDE (más de 250) de ámbito nacional e internacional.
- Despachos y empresas que contratan mayor número de alumnos de este Máster: PKF-ATTEST, Alliantia Abogados, Deloitte, Benow Partners, EY, KPMG, BDO y PwC España entre otras.
- Empresas de consultoría y auditoría o Big Four, (fundamentalmente en las áreas de especialización relacionadas con el Derecho Tributario).
- Grandes empresas nacionales e internacionales, cotizadas o pymes, (principalmente en los departamentos especializados en el asesoramiento financiero fiscal).
- Bancos, banca de inversión, cajas de ahorro y otros operadores del mercado financiero.