Jesús Cardenal Fernández, fiscal general del Estado entre 1997 y 2004, falleció el pasado lunes a los 88 años de edad. Era padre del expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y profesor de ISDE, Miguel Cardenal.
Al frente de la Fiscalía en los años más sensibles de la lucha contra el terrorismo de ETA, accedió a esta responsabilidad cuando se encontraba a un paso de la jubilación y dirigió el Ministerio Público durante siete años, coincidiendo con los Gobiernos de José María Aznar.
Nacido en Pesquera de Duero (Valladolid) el 20 de febrero de 1930, obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Valladolid en el año 1955, con Premio Extraordinario. En 1958, ingresó en la Escuela Judicial optando por la Carrera Fiscal y, dos años más tarde, fue destinado como Abogado Fiscal a la Fiscalía de la entonces Audiencia Provincial de Bilbao, donde permaneció 37 años, hasta que fue nombrado Fiscal General del Estado el 19 mayo 1997, ya con el Gobierno de Aznar, cuando ostentaba la Jefatura de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de País Vasco.
Su hijo, Miguel Cardenal Carro, fue presidente del CSD entre 2012 y 2016.
ISDE desea transmitir el más sentido pésame a Miguel y a la familia por esta gran pérdida